martes, 7 de febrero de 2012

Pellegrini contra las cuerdas


El Málaga no termina de levantar cabeza. Si la semana pasada todo eran elogios por la victoria ante el Sevilla, el mazazo en Granada devuelve al conjunto boquerón a la cruda realidad. Una realidad difícil, del equipo con el tercer mayor presupuesto de la Liga BBVA que todavía no sabe a qué juega ni a qué aspira. La afición señala a Pellegrini como máximo responsable. Y sus números desde que llegó a Málaga invitan a pensar que algo de culpa tendrá. 50 partidos en el conjunto blanquiazul con un saldo de: 19 victorias, 10 empates y 21 derrotas; 65 goles a favor y 78 en contra.

Un balance muy pobre para un equipo creado a base de talonario a exigencias del míster. El problema también es de actitud de muchos jugadores. En la portería Willy es de los pocos que se salvan pese a su fallo en Copa ante el Madrid. En defensa, Gámez está a un nivel muy pobre, Demichelis ha bajado mucho su nivel y le ganan la espalda con facilidad, Weligton se defiende como puede, Mathijsen físicamente no está ni se le espera y solo Monreal parece dar la talla. Por su parte Sergio Sánchez está cumpliendo sin más y Eliseu ya no sabe ni donde juega. Es el principal problema del equipo. La defensa se queda mirando pasar balones por el área sin saber si vas tu o voy yo y al final la casa sin barrer. Los dos goles del Granada ayer fueron de un tío rematando y cinco mirando.

Pero, como ya he dicho varias veces, tampoco existe solidaridad defensiva por parte de los centrocampistas, a excepción de Toulalan. Las llegadas del Granada ayer fueron peligrosas hasta cierto punto pero siempre tenían opción a segunda jugada. Y el pitbull francés es muy bueno pero no puede estar en todos lados. Cazorla está perdido en un lugar demasiado retrasado donde ni crea ni destruye y Maresca no está para 90 minutos, y creo que ni para 15. Recio puede ser la mejor opción para acompañar a Toulalan ya que es el único mediocentro puro, tras la marcha de Apoño, que tiene el Málaga sin contar al lesionado Camacho. El equipo se parte en dos cuando llega una contra y existe un vacío enorme entre la defensa y el centro del campo que un solo hombre no puede resolver. Además, la defensa juega muy retrasada, casi en la línea de la frontal del área y eso también ayuda.

Arriba hay un problema de gol que Rondón poco a poco va subsanando. Van Nistelrooy no está para ser titular y el venezolano y Juanmi son las únicas bazas del equipo de cara a puerta. Porque Seba no es delantero goleador, aunque esté en un gran momento de forma. Buonanotte deja chispazos de su calidad, que no son muchos, pero ya es más de lo que dejan algunos de sus compañeros.

Lo que también me duele es ver a Isco tan pegado a la banda. Lo habitual sería darle esa posición a Cazorla y poner al de Benalmádena más cerca del lugar donde se cuece la jugada, porque ese es su sitio habitual. El esquema es un 4-3-3 o 4-5-1 bastante extraño ya que no existen los extremos lo que hace que se forme un tapón curioso en el centro, como pasó en Granada.

Son muchas las cosas que se pueden echar en cara a Pellegrini pero también a los jugadores. Los fichajes en verano ilusionaban hasta que su DNI les empieza a pasar factura. Se dice que las segundas vueltas del chileno son mucho mejores que las primeras porque así lo entrena en cuanto a condición física. Pero no se qué condición física les quedará en mayo o junio a jugadores con 30 o más años...

No hay comentarios:

Publicar un comentario