miércoles, 8 de junio de 2011

Sergio Araujo, la nueva perla xeneize


La bombonera es un estadio que refleja como pocos la pasión del fútbol, sus gradas prácticamente se tambalean cuando la hinchada de Boca Juniors anima y salta sin pausa durante los 90 minutos de cada partido.

Al mismo tiempo, “la 12” como se conoce a los hinchas mas fanáticos del club bonaerense no se enamora con facilidad de un jugador, es muy exigente y sólo hay 2 modos de llegar a sus corazones, por tener una calidad sublime como el gran Diego Armando Maradona, el genio apático Juan Román Riquelme, el “apache” Tévez, “el pájaro” Caniggia… o bien por carácter y entrega a sus colores como Martín Palermo, Battaglia, “Chicho” Serna entre otros muchos que lograron el cariño de dicha afición.

Atrás han quedado los tiempos en los que de la mano de Carlos Bianchi dominaban el fútbol sudamericano con gran autoridad, para el recuerdo aquel partido en la intercontinental frente al Real Madrid en el que Riquelme lució más que nunca su irreverente fútbol que no deja indiferentes a nadie, ese estilo tan capaz de iluminar por sí sólo un partido como de desesperar al aficionado que no comprenda su modo de ver el fútbol…y la vida.

Riquelme sigue siendo el pilar básico del equipo pero las miradas empiezan a dirigirse al nuevo talento surgido de su prolífica cantera, un joven de sólo 19 comienza a destacarse con un descaro insultante, hablamos de Sergio Araujo.

“El chino”, como conocen a éste proyecto de crack, es la nueva joya del fútbol argentino, cuando uno lo ve jugar, nota rápidamente que tiene cosas de Riquelme pero a su vez posee una definición que recuerdan al “Kun” Agüero.

Salvando las lógicas distancias, Araujo es un delantero muy habilidoso, sabe caer a banda, va bien en el juego aéreo gracias a su 1.80 y su buen salto y es absolutamente impredecible en sus acciones.

Como suele pasar cuando sale en Sudamérica un jugador de este nivel, los grandes clubs europeos no tardan en tomar buena nota de él, en este caso la guerra esta servida una vez más…Madrid vs Barça.

Cuando a finales del 2006 el Real Madrid se hace con los servicios de Fernando Gago, se asegura también un derecho de tanteo por 5 joyas de Boca Juniors, Fortín, Fragapane, Ezequiel Muñoz, Gonzalo Cabrera y el niño prodigio, Sergio Araujo.

Y en esas estamos, ahora el Barcelona se interesa por 2 internacionales sub-20, el guardameta de Lanas Esteban Andrada y el goleador Araujo, por lo cual Boca Juniors está obligado a informar de las negociaciones llevadas por el club catalán y si finalmente el club que preside Sandro Rosell quiere llevar al prometedor ariete a Barcelona…deberá pasar antes por el permiso del Real Madrid que en caso de igualar la oferta se quedaría con los derechos del jugador.

Sergio Araujo seguirá maravillando en sus apariciones en primera división en la que ya ha sabe lo que es hacer un gol antológico en la mismísima Bombonera, el filial se le ha quedado pequeño y su fútbol pide cotas más altas. Si Argentina cuenta en la actualidad con la más monstruosa cantidad de talento en posiciones de ataque, con el mejor jugador del mundo, Messi, con Higuaín, Tívez, Agüero, Diego Milito, Mauro Zarate, Ángel Di María, “pocho” Lavezzi y compañía, pronto contará con otro espectacular delantero, conviene no olvidar su nombre. Sergio Ezequiel Araujo.

Por Fran Salas Balbuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario