lunes, 6 de junio de 2011

Nadie quiere al Kun


El culebrón Kun Agüero tiene pinta de alargarse hasta finales de agosto. El jugador, que ya se autodeclaró transferible, no tiene ofertas firmes de ningún club grande a estas alturas de la película. De hecho no las tiene ni de club grande ni de club pequeño. Y es que cuesta creer que un jugador de su categoría salte al vacío sin paracaídas.

Todo parecía indicar que el jugador vestiría de blanco la temporada que viene. Era su paracaídas más lógico, más si cabe tras los rumores que apuntaban que el argentino se había comprado una casa al lado de la de Mourinho y Cristiano. Eso y que el Madrid es uno de los 2 o 3 equipos que puede permitirse pagar la cláusula del Kun. Adebayor no contaba y podría venir a ocupar su puesto. Pero tener tres delanteros de primerísimo nivel cuando juegas con uno es dejar en el banco millones y millones de euros. Eso y que Mou le prometió a Morata que lo subiría este año.

Más tarde parece ser que fue ofrecido al Barcelona. Yo pienso que la red o el paracaídas es el Madrid y eso en el Atlético se presuponía así que la primera reacción fue ofrecerlo a Can Barça. Pero en el Barça parece ser que también le cierran la puerta. El precontrato con Rossi y la intención de fichar a un extremo (Alexis Sánchez) sumado al dineral de la cláusula han hecho imposible que el Kun vista de azulgrana.

El City parece ser que también preguntó pero se ve que se lo pensó mejor y decidió dar marcha atrás. Es lo que tiene tener a 8 delanteros en plantilla, que antes de entrar deben salir.

Hoy por hoy solo existe una oferta en firme, la de una Juventus que trata de convencer a base de talonario a algún gran jugador que despierte ilusión y que devuelva a la Vecchia Signora a lo más alto. El problema es que no juega Champions este año.

Y por último está el Chelsea, eterno pretendiente de grandes jugadores. Abramovich quiere la Champions a toda costa (como se pudo comprobar con los fichajes de Fernando Torres y David Luiz) y puede hacer una oferta en breves para volver a juntar al Kun con el de Fuenlabrada en busca del entorchado europeo. Además Drogba enfila el punto y final de su carrera y el argentino sería un genial sustituto.

Veremos en qué queda al final el futuro del genial delantero argentino. Ofertas no hay porque dinero hay menos. Yo, la verdad, me decanto por la opción menos barajada, que es que se quede en el Atlético por falta de ofertas. Pero que renovase bajando su cláusula y que ahora diga lo que ha dicho me hace pensar que hay un club detrás haciéndole la estrategia. Y no muy lejos del Calderón...

1 comentario: