jueves, 9 de junio de 2011

Reforzando al campeón


El nuevo proyecto del F.C.Barcelona de cara a la próxima temporada parece que puede desembocar en algo importante. Más todavía de lo que hay, que no es poco. A la plantilla del equipo campeon de Europa se les pueden sumar tres fichajes de relumbrón para completar una plantilla ya de por si de ensueño.

Los nombres de Cesc Fábregas, Alexis Sánchez y Giuseppe Rossi, además del lateral español del Newcastle José Enrique, son los que se barajan para completar una plantilla para volver a pelear por todo como máximo favorito. Pero, ¿cuál es el precio? ¿Es necesario gastarse tanto dinero e un equipo que ya ha sido campeón de todo en los últimos tres años? ¿Realmente alguno tiene posibilidades de ser titular en este super equipo?

Javier Faus anunció ayer que el presupuesto para fichajes es de 45 millones de euros, suficiente para uno de los refuerzos antes mencionados pero no para los tres. En principio lo que se pretende es adelantar el presupuesto de fichajes del año que viene para este. Vamos, que no piensen los culés en fichajes de relumbrón para el siguiente curso porque no va a ser así. Hasta ahí la cosa empieza a cuadrar.

El segundo problema es desprenderse de jugadores de la cantera para sacar beneficio. Es cierto que no hay sitio para todos pero, para mi, fichar a Cesc por una importante cantidad y desprenderse de Thiago es un error clamoroso. Cesc es un magnífico jugador, de los mejores del mundo en su puesto, pero es un perfil box to box que puede complementarse muy bien con el crack hispano-brasileño. Además Thiago aporta un plus de magia, de calidad técnica, que es muy difícil de encontrar en el mundo del fútbol hoy en día. Es expectáculo al servicio del sistema. Porque no olvidemos que Thiago es otro 4, de esos que no para de crear La Masia. Me parecería un error desprenderse de, para mi, el mejor jugador joven del momento.

Luego están los casos Bojan y Jeffren. Creo que los dos han tenido oportunidades suficientes durante varios años para demostrar que valen para este Barça. Y ninguno ha terminado de cuajar. Son jóvenes y tienen que entender que con la llegada de uno o dos jugadores más Afellay tienen que dar paso y buscarse una salida.

En cuanto a José Enrique, es evidente que la más que probable salida de Maxwell al Milan hace necesaria su compra. Además parece ser que Pep quiere recolocar a Abidal de central permanentemente con lo que el único lateral zurdo puro sería Adriano.

En fin, que reforzar al mejor equipo del mundo nunca es fácil. Salen nombres y nombres relacionados con este Barça en el que todo el mundo quiere jugar pero no todo el mundo consigue adaptarse cuando llega. Y solo estamos a 10 de junio...

1 comentario:

  1. Opino como Cruyyf. Es gastar por gastar porque buen equipo el Barcelona tiene. Ahora, ponerlo a prueba no lo demuestra, los dos títulos que han conseguido este año han tenido que pasar por el Real Madrid "pisoteándolos" de malas maneras (jugando al estilo arbitral).

    Saludos

    ResponderEliminar