sábado, 11 de junio de 2011

Papá, ¿por qué somos del Atleti?


Todos sabemos que el fútbol es un deporte que mueve masas, que hace disfrutar y sufrir, que es capaz de ilusionar y de llenar de decepción el corazón de los aficionados, en definitiva, el buen aficionado al fútbol vive con pasión el día a día de su equipo y en éste sentido merece mención especial, el hincha del Atlético de Madrid.

Hoy en día nadie puede dudar que el Atlético de Madrid es un club especial, absolutamente impredecible pero con una afición que pasa por ser una de las más fieles de nuestro fútbol, por algo en el año 2000 cuando el equipo desciende a la categoría de plata del fútbol español, se logra un record de abonados mostrando una vez más el amor a los colores de sus seguidores.

Por ese camino va el Atleti, en 1996 hace por primera vez en su historia el doblete, logrando liga y copa con nombres como “el cholo” Simeone, José Luis Pérez Caminero, Milinko Pantic o Kiko Narváez entre otros que llevaron a la cima al club rojiblanco y al delirio de su afición y en sólo 4 años baja a segunda división, muestra clara de que es capaz de lo mejor y de lo peor.

De todos modos hay que recalcar que no siempre fue así, el apodo de “el pupas” es algo que se le adjudica injustamente a un club que durante toda su historia fue el máximo rival del Real Madrid, a la misma altura del Barcelona e incluso superándolo hasta que en los últimos 30-35 años el club azulgrana aumentase notablemente su potencial y palmarés.

El equipo del Manzanares ha disfrutado de grandísimos jugadores, desde Luis aragonés o Gárate a Paulo Futre, pasando por Schuster, Luiz Pereira, Ben Barek y un largo etcétera.

El Atlético actual sigue dando bandazos, el año pasado ganó 2 títulos (supercopa de Europa y Uefa ) y en ésta temporada se desquebraja con la no continuidad del técnico Quique Flores y con la repentina marca ( muy cerca de confirmarse ) de su gran estrella y estandarte, Sergio “Kun” Agüero y de su prometedor guardameta David De Gea que tiene todos los números para ser el recambio de su admirado Van Der Sar en el Manchester United.

Es por esto que el Atlético es hoy una montaña rusa, capaz de subir a lo más alto y bajar a velocidad de vértigo para desesperación de una afición no apta para cardíacos pero que tiene bien claro quienes son los culpables, sus dirigentes.

La familia Gil ha hecho grandes cosas por el Atletico, sin embargo hace tiempo que tendrían que haber dejado el timón a gente con nuevas ideas y aspiraciones renovadas y Enrique Cerezo parece deambular sin coherencia alguna presidiendo éste histórico club.

Una de sus famosas campañas para la captación, destacaba una pregunta que cada día es mas famosa en España: “Papá ¿ por que somos del Atleti ?, si yo tuviese que responder a esa pregunta, diría que los colchoneros aman a su equipo por su historia, porque aunque no son el club principal de Madrid, llevan también el nombre de su ciudad con orgullo y mostrando valores de entrega y deportividad, porque es un equipo simpático que cae bien por su humildad en todo el mundo y porque tienen sus colores mas que en la camiseta…en el corazón y en eso pocos les superan.

Esperamos seguir disfrutando de un presente y futuro de éste maravilloso club como dice otro de sus apodos (mucho mas merecido) “glorioso” y que sus seguidores siguen acompañándole en sus penas y glorias allá donde vaya.

Los que amamos éste deporte, les deseamos lo mejor.

Por Fran Salas Balbuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario