sábado, 4 de junio de 2011

El boquerón atómico


El Málaga 2011-2012 arranca mejor que el del año anterior. Si bien el año pasado Jesualdo Ferreira no quería fichajes de relumbrón para no desestabilizar la pirámide salarial del equipo, este año, con Manuel Pellegrini a la cabeza, se busca dar un salto definitivo que lleve al conjunto boquerón a Europa.

La llegada del hombre-gol Ruud Van Nistelrooy es una llamada a otros grandes jugadores para recalar en Málaga. El fichaje, calidad futbolística más que contrastada al margen, es más bien la piedra angular de lo que viene después. Con un gran jugador como el holandés, el equipo de la Costa del Sol expande su nombre y su marca por toda Europa. Ya no son solo jugadores de 2 o 3 millones que vengan a Málaga a explotar. Ya se busca jugadores ya hechos para afrontar un proyecto más que ilusionante.

El jeque Abdullah ben Nasser Al Thani se está caracterizando por su buena gestión y su paciencia a la hora de hacer del Málaga un club grande. Mientras que en el City se gastan el dinero fichando delanteros y delanteros sin conseguir nada realmente importante y en el Racing todavía esperan las promesas del indio Ali Syed, en Málaga se va poco a poco, paso a paso.

Con dinero, paciencia y negociaciones rápidas se está ilusionando a la afición. Los próximos en llegar parece ser que son Toulalan y Lucho González para apuntalar el centro del campo, y Monreal para un lateral izquierdo huérfano que Elisseu tuvo que cubrir de emergencia el tramo final de la temporada pasada.

En principio no se descarta la llegada de un central (suena Otamendi) y un extremo (suenan Perotti o Joaquín). Lo que si está claro es que La Rosaleda rugirá como nunca en este proyecto que tanta expectación está creando.

1 comentario:

  1. A ver si después de cierto tiempo sufriendo, nos toca la hora de disfrutar. Ha llegado la hora del Málaga. Saludos.

    ResponderEliminar