jueves, 14 de abril de 2011

Lucas, el genio de Sao Paulo


En los últimos años, el Sao Paulo FC ha contado con grandes jugadores, ha conjuntado equipos realmente competitivos y ha hecho disfrutar a su “torcida” con un fútbol de gran vistosidad.En los últimos 20 años, la tricolor paulista ha contado con futbolistas de la talla de Jorginho, Careca, Cafú, Raí, Muller, Amoroso, Cerezo, Alemao, Junio Paulista, Denílson, Kaká, Luis Fabiano (que ha regresado) ,Richarlyson o Hernanes entre otros y hoy por hoy cuenta con una buena dosis de talento con el mítico Rivaldo a la cabeza, con Dagoberto y con varios jóvenes de gran proyección como el recién traspasado al Chelsea Lucas Piazón, aunque siguen contando con la verdadera joya del club actualmente, Lucas Rodrigues, el nuevo ídolo del estadio Cícero Pompeu de Toledo (Morumbí).


Lucas Rodrigues Moura Da Silva es un mediapunta de 18 años con una calidad técnica típica del fútbol carioca, posee un regate en corto descomunal, muy rápido en distancias cortas, clarividente en la creación y que sabe asociarse con sus compañeros para buscar el gol. Su único lunar es el físico, su 1.72 y una musculatura bastante mejorable, le hacen debil en el cuerpo a cuerpo, no tiene demasiada resistencia y esto le hace perder fuerza en los finales de partido, pero con su corta edad es algo lógico que suceda.


Si bien Neymar, se lleva la mayoría de las portadas y elogios por su capacidad goleadora, malabares y su poder mediático, Lucas Rodrigues está también en el punto de mira de los poderosos clubs europeos, incluso lo ven más adaptable al fútbol del viejo continente que al propio Neymar…y con la cabeza mejor amueblada.


En el pasado sudamericano sub-20 disputado en Perú, Brasil se proclamó campeona con gran autosuficiencia gracias a los goles de Neymar que fue máximo goleador y mejor jugador del torneo y también a la inesperada aparición de la nueva esperanza de Sao Paulo, Lucas dejó jugadas para el recuerdo, asistencias maravillosas, goles de bella factura y una capacidad para crear peligro que dejaron el sello inconfundible del “jogo Bonito” que tanto gusta al buen aficionado del deporte rey. Su gran actuación le ha servido para entrar en las convocatorias de Menezes que ya le ha hecho debutar con la absoluta canarinha.


Ahora sólo queda seguir disfrutando de sus portentosas jugadas mientras se define su futuro, Chelsea, Inter, Milán, Shakthar y Manchester United lo siguen de cerca y de seguir evolucionando como hasta ahora, no tardará en dejar una liga brasileña que se le está quedando pequeña.


De lo que no podemos tener dudas, es que Lucas Rodrigues es un verdadero espectáculo, un jugador capaz de hacer la jugada más inverosímil y de los que merece pagar una entrada para ver la osadía de su fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario