lunes, 28 de marzo de 2011

El Guaje de España


David Villa ha alcanzado por fin a Raul como máximo goleador de la historia de la Selección. Era de justicia. El actual jugador del Barcelona ha sido más decisivo con la Roja de lo que fue el eterno 7 blanco. Su primer gol frente a la República Checa, que supuso el gol número 45 con España, consolidó la marca del mejor delantero español (quizás por estar mejor asistido que nunca) de la historia de la Selección.

David Villa debutó con la Roja frente a San Marino en el año 2.005 y su primer gol fue frente a Eslovaquia en 2.006 a pase de Morientes con el que formó una dupla temible en el Valencia. Del Guaje se ha dicho muchas vecesd que tardó demasiado en llegar a un equipo puntero para dar el salto definitivo en su carrera. Más vale tarde que nunca. Y más vale en este Barça de Messi, Iniesta, Xavi que en aquel descompuesto por un Ronaldinho en decadencia y un Deco siguiéndole los pasos.

También hay que tener en cuenta el número de partidos jugados por Villa. El Guaje ha jugado 72 partidos a día de hoy, obteniendo los 46 goles que le convierten en el máximo goleador histórico de la Selección española. Raul por su parte marcó los 44 que tiene en su cuenta en 102 partidos, mientras que Fernando Hierro (tercero en la lista), hizo sus 29 tantos en 89 encuentros. Hay que tener en cuenta la posición en la que jugaba el de Vélez Málaga y el mérito que tiene.

Pero lo más importante son los títulos. En la Eurocopa de 2.008 fue decisivo por sus goles en la fase de grupos donde hizo 4 tantos y clasificó a España para cuartos. La lesión en el partido de semis frente a Rusia le privó de jugar aquella final en el Prater de Viena frente a Alemania donde el héroe fue su compañero Fernando Torres.

En el Mundial fue más importante todavía. Cuando España flojeaba, cuando Iker era cuestionado, cuando el doble pivote no funcionaba, cuando Torres no servía, aparecía el Guaje para marcar siempre. Siempre hasta semifinales. El camino estaba hecho. Ahora que hagan algo también los demás. Fue parte de la coolumna vertebral junto con Casillas, Puyol y Xavi. Pero nadie sabe por qué se le restan méritos al de Tuilla. La gente se acuerda del gol de Iniesta, del de Puyol, de las paradas de Iker...pero no se acuerdan que cuando todos flojeaban ahí estaban los goles del killer español.

Por todo esto es evidente que podemos decir que Villa es el 7 de España. Si los títulos son los que hablan en todo esto, el Mundial y la Eurocopa hablan en favor de Villa. Raul fue el estandarte, la bandera, el símbolo de España pero ha dejado el testigo al genial delantero asturiano. Y estoy convencido que con la clase que tiene, se lo habrá dejado muy a gusto. De 7 a 7. De goleador de goleador. De delantero a delantero. De español a español...

No hay comentarios:

Publicar un comentario