lunes, 21 de febrero de 2011

Eternamente siete


Raul González. Un nombre de lo más común en este nuestro país. A partir del martes pasado no es un nombre más. Es un nombre histórico. El 7 del Schalke 04 hizo el empate ante el Valencia y se convirtió en el máximo goleador en solitario de la historia de la Champions League. Superó a uno de los mejores delanteros de todos los tiempos, Gerd Müller, el "torpedo" alemán.

Raul González, el que nunca hace nada. Un jugador que técnicamente podríamos denominar como del montón bajo. No tiene nada. Nunca lo tuvo. De ahí el mérito que tiene conseguir este record. Entonces, ¿cómo lo ha hecho? Pues siendo el más listo dentro del área. Las 3 líneas que delimitan el área dentro del campo es su hábitat de caza. Es como la jaula del león. Un león hambriento permanentemente que caza balones por alto, por bajo, con la derecha, con la izquierda, de cabeza... La clave de todo lo que ha sido, es y será Raul es su capacidad de colocación. Sabe dónde, cómo y cuándo colocarse para rematar el balón justo un segundo antes que llegue el central de turno. Sin tener una técnica depurada también utiliza recursos técnicos como su famosa cuchara o el "aguanís". No es que quiera dejar al público boquiabierto. Es que es el camino más fácil que encuentra en ese momento para marcar el gol. Porque para Raul de eso se trata.

Raul González, el muerto. Ha muerto unas pocas de veces ya. Pero Raul es como el ave fénix. Vuelve una y otra vez. A base de goles. Su afán de superación es otra de las cosas que le definen, su pelea. Pelea contra las defensas, contra su propio equipo y, ahora que está camino de los 34, contra sí mismo. Llevar una vida sana hace el resto. Sigue estando al máximo nivel a pesar de su edad, peleando contra el mundo por seguir estando ahí. Y, como siempre, ha vuelto a ganar la batalla, por lo menos esta temporada. No se sabe hasta dónde le llegará la gasolina.

Raul González, el gol. Si todo sigue así se retirará como el jugador con el mejor palmarés personal y colectivo de la historia de España (hasta que se retiren los Casillas, Iniesta, Puyol y compañía). Siempre será recordado como un mito. Siempre será el gol de España. Siempre Raul. Eternamente siete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario