viernes, 18 de febrero de 2011

Con todos ustedes: el culebrón del verano


Aún queda bastante temporada por delante pero los equipos empiezan a planificar desde ya, las posibles bajas y altas para mejorar sus plantillas.

Sin ir mas lejos Real Madrid y Barça ya barajan varios nombres de posibles contrataciones, en el equipo blanco suenan delanteros contrastados como Sergio Agüero o Fernando Llorente y en el azulgrana parece que se interesan por jugadores con gran proyección como Gareth Bale, Vertonghen o Mamadou Sakho para apuntalar el puesto de central y el carril izquierdo.

Lógicamente, siempre hay algún jugador que interesa a los dos grandes del fútbol español y ese nombre no admite dudas este año: Cesc Fábregas. El capitán del Arsenal vuelve a copar las portadas de los rotativos deportivos de la capital, así como los de la ciudad condal como posible incorporación para el equipo que preside Florentino Pérez como también para el que dirige Sandro Rosell.

Cesc es un jugador que como todos sabemos reúne muchas cualidades, destaca por ser agresivo en defensa, listo en el ataque y elegante en la organización, es un producto puro de La Masía pero con la experiencia impagable en el fútbol inglés, donde ha adquirido experiencia y dotes de mando que le han llevado a la capitanía de los Gunners.

Todo el mundo habla de la importancia que tendría Cesc en uno u otro equipo, si bien en el Real Madrid sería desde el primer momento titular indiscutible y principal distribuidor del juego madridista acompañado lógicamente de Xabi Alonso, en el Barça tendría la competencia que ya encuentra en la Selección con Xavi e Iniesta, aunque claro, Xavi ya no tiene 20 años y empieza a tener problemas físicos cuando acumula mas partidos de la cuenta, por lo que sería su recambio ideal…siempre que la joya de la cantera azulgrana, Thiago Alcantara no diga lo contrario, ya que lleva camino de ser uno de los próximos ídolos del Camp Nou.

Fábregas siempre ha manifestado sus deseos de volver a su casa, en las concentraciones de la Selección siempre se le ve como un azulgrana más y le hemos visto emocionarse viendo imágenes de niño cuando jugaba en un Barça que siempre ha sido el equipo de su familia. Se tuvo que marchar ante la ausencia de poder tras la dimisión de Joan Gaspart, la cantera estaba bastante parada y vió en Wenger y su Arsenal una puerta hacia la profesionalidad casi inmediata, pero hoy sigue queriendo tener en cada entrenamiento y en cada partido a los jugadores con los que compartió sus inicios en el fútbol, los Piqué, Busquets, Messi…quieren verlo pronto bajo las órdenes de su ídolo Pep Guardiola, que no oculta sus deseos de verlo de nuevo vestido de culé.

Por otro lado, debemos recordar que en fútbol todo es posible, que el dinero cambia muchas cosas y que Florentino Pérez es un experto en convencer jugadores para sus proyectos, ser uno de los lideres del Real Madrid para intentar desbancar del trono al Barcelona mas poderoso de todos los tiempos no suena nada mal y sus palabras barcelonistas serian olvidadas en cuanto éste pedazo de futbolista diese un par de pases marca de la casa.

Lo que no podemos dudar es que este verano será movido de nuevo para un Cesc, que el verano pasado estuvo cerca de volver al equipo de su corazón, pero si Sandro Rosell no pone toda la carne en el asador, el cerebro del Arsenal podría empezar a valorar la opción de compartir vestuario con los Casillas, Cristiano Ronaldo o su ex compañero Adebayor si finalmente como parece se queda el togolés en la plantilla.

Muchos creen que lo que ocurra con Cesc, afectará en los próximos años en la consecución o no de titulos por parte de Real Madrid y Barcelona, dada la influencia en un equipo que es capaz de tener Fabregas y que el que lo fiche, no sólo contará con un jugador excepcional…sino que de paso se lo habrá quitado a su máximo rival.

El dorsal número 4 del Barcelona sigue libre y en Madrid ven a Cesc como el fichaje perfecto contra el equipo culé…sangre de La Masia al servicio del Santiago Bernabeu.

Por Fran Salas Balbuena

No hay comentarios:

Publicar un comentario