sábado, 18 de diciembre de 2010

Sobrevaloración


Miguel Malagón ha publicado en su blog futboleros.com del diario Marca su lista de jugadores sobrevalorados. Jugador sobrevalorado que no pufo como los Chygrinskiy, Emerson y compañía. Pues me voy a poner a hacer yo la mía conforme me vaya acordando. Lo mismo se me cuela algún pufo de alguno de los equipos grandes pero, si están en los grandes, es porque han hecho algún mérito para ser contratados (nunca a precio de saldo, por supuesto). Ahí va la lista:


Bojan:
Me parece un jugador que no puede dar mucho más de lo que tiene. El Barça juega como los ángeles hasta que le llega el balón a él y, en vez de seguir combinando, se da la vuelta a encarar. Y no tiene un uno contra uno para tirar cohetes. Se le ha dado una dimensión enorme a este jugador que no tiene más que pelea, algo de técnica y movilidad. Demasiado poco para el Barça.

Benzemá:
Casualidad que los 9 de Madrid y Barça estén en esta lista. O no. Personalmente me gustaba pero mi amigo Fran Salas, que tiene una enfermedad catalogada como "futbolítis internacional aguda", ya me dijo que acabaríamos viendo todos que no era ni la mitad de lo que se decía. Falta de sangre, chispazos de calidad muy de vez en cuando y poco más. Con lo que costó y con el cartel que tenia debería ser Bota de Oro mínimo.

Karembeu: El tío con más suerte de la historia. Como futbolista era más bien normalito tirando a flojo y lo ganó absolutamente todo a nivel de clubs y de selección. Eso por no hablar de la mujer que tiene. Llegó con un cartel impresionante después de que Barça y Madrid se pegaran por él. Luego el gol al Borussia Dormunt y poco más.

Diego Capel: Extremo del Sevilla al que se comparó con Messi. Es joven y todavía puede mejorar pero lo que es cierto es que no termina de explotar. Va corriendo como pollo sin cabeza, con la cabeza siempre para abajo y eso hace que su visión de juego a la hora de dar pases se reduzca a llegar a la línea de fondo y centrar.

Kedhira: Un partido bueno en el Mundial le bastó para fichar por el Madrid. Es la versión física de Gago. En el Stuttgart, por lo menos cuando yo lo veía, jugaba de mediapunta y ahora resulta que es mediocentro defensivo. De todos modos no le veo futuro y el madridismo se está empezando a dar cuenta.

Gattusso: Es un jugador que no tiene absolutamente nada. Se dedica a barrer lo que pasa por el centro del campo y derivados pero normalmente acaba dando más de una tarascada. Con el balón en los pies da la sensación de que la va a perder siempre.

Saviola: Comparaciones de risa con Maradona al margen, ha pasado por los dos clubs más grandes de España con más pena que gloria y cobrando un pastizal en ambos. Peor fue lo del Barcelona que lo compró por 36 millones.

Gago: Un mediocentro que ni pasa, ni corta, ni dispara, ni tiene juego por alto no puede estar en el Madrid. Costó 18 millones de euros y todavía no ha hecho nada productivo. De todos modos tampoco se le vislumbra una salida. Para mi no tiene nivel para un equipo Champions.

Gourcuff: Algún día explotará y me callará la boca como Nasri (que a mi sigue sin gustarme). Ojalá. Porque calidad tiene de sobras. Pero tiene a desaparecer temporadas enteras y esta le ha tocado parece ser. Como jugador si le da el chispazo es un crack pero no puede permitirse el lujo de esconderse.

Babel: Parecía que iba a ser la pera limonera y se ha quedado perenne en el banquillo del Liverpool. Tiene zancada, potencia, regate y mil cosas más que no explotan ni parece que lo vayan a hacer.

Bueno hay muchísimos más pero con estos diez ya me he desahogado algo. La mayoría son jugadores jóvenes que pueden mejorar pero normalmente suele ser un problema de actitud. Puede echar por tierra un talento innato por no querer o no saber reconducirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario