lunes, 20 de diciembre de 2010

Mucho ruído y pocas nueces


Dice José María del Nido, flamante presidente del Sevilla, que la Liga es la sexta peor de Europa porque el Madrid y el Barça están a años luz por sus presupuestos. No por su juego señor del Nido, por sus presupuestos. Pues el Málaga C.F. tiene el tercer mayor presupuesto de la categoría y no levanta cabeza. A esto me vengo a referir en el día de hoy, a la situación del Málaga.

Llegó el jeque, con sus millones debajo del brazo y la situación es la misma que cuando las arcas blanquiazules estaban peladas. Se puede entender en el sentido de que se ha fichado jugadores desconocidos a un precio muy elevado. Pero bueno, se supone que de todos los fichajes alguno saldrá bueno, ya hay que tener mala suerte. Pues si, sale uno bueno y se lesiona 1 mes y medio: Rondón. Bueno también podemos incluir al portero Rubén pero mira por donde también lesionado tres semanas. Total dinero a la basura.

Se ficharon dos porteros para suplir a Munúa. Rubén está ridiendo medio en condiciones pero Galatto nose donde ha aprendido a ser portero. Su colocación es de prebenjamín. Pero es lo que tiene traerte un portero de la "todopoderosa" Zilina eslovaca.

En el centro de la zaga de Malagueño nadie sabe nada. Yo escuchaba mucho decir a la gente que era un crack. Gente que ni siquiera lo había visto jugar. Y siguen sin verlo. Luego Kris. Si la gente está contenta con él es que no aspiran a mucho más que la salvación. Y quieren UEFA. Un central de un equipo al que le meten más de dos goles por partido, ayer tres a pelota parada, se le puede echar la culpa a los laterales, al centro del campo pero la defensa tiene que ordenar, mandar y colocarse y a pelota parada tiene que ser fuerte. Ni una cosa ni la otra.

Del medio campo ni hablamos. Juanito nunca ha sido jugador para primera división, a Apoño se le sigue esperando entre lesión y lesión, Sandro Silva no es ni la mitad de lo que nos vendieron y menos mal que Duda ha vuelto. La nota positiva el debut de Recio al que se le ven maneras.

Los extremos son de traca. Elisseu es un jugador que prefirió vestir la camiseta del Zaragoza el año pasado pese a que el Málaga lo quería de vuelta y aun así este año han vuelto a insistir. Rendir está rindiendo, probablemente sea de los mejores este año. Lo de Quincy es un misterio. Ha pasado en un mes de ser comparado con Messi (algo que no voy a entrar a valorar porque no merece la pena) al banquillo en medio mes. Nadie sabe que no ve Pellegrini en él que Jesualdo si veía. Lo mismo es que no apoya al lateral. Va a ser eso.

En punta de Baha no voy a hablar porque me parece absurdo. Rondón es un delantero que puede dar que hablar. Aúna fuerza, potencia, velocidad y gol. Es el valor más seguro del Málaga si sabe cuidarlo. Papelito Fernández es el típico delantero uruguayo. Peléa, algo de oportunismo y nada más. Juanmi es el futuro. Tiene todo para triunfar y lo conseguirá.

En materia de fichajes se conoce que Maresca ya es parte de la plantilla blanquiazul. Un jugador que no tenía equipo y venía entrenándose con la Fiorentina. Me parece buen fichaje si llega más o menos en forma. Lo de Baptista lo veo todavía mejor. Pero son cosas que se deberían haber hecho en Junio no ahora. Sigo sin entender como un recién ascendico como el Hercules tiene el equipo que tiene y hasta un segunda como el Betis para mi gusto tiene más equipo que el Málaga. Cuestión de planificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario