martes, 9 de noviembre de 2010

Ocaso Red


En Liverpool no lo están pasando bien. Las últimas dos victorias (la última frente al Chelsea) aplacan algo el disconformismo de la afición con el equipo. Un Liverpool que ha perdido los valores que lo hicieron campeón de Europa con Benítez no hace tanto tiempo, pero desde Anfield se ve como una etapa dorada que pasó hace un siglo.

El equipo no funciona. La gestión de Benítez no fue tan fructífera como se esperaba. Una FA Cup en 2006 y una Community Shield en ese mismo año, junto con la Champions de 2005, son muy poco bagaje para un club histórico como el Liverpool en un lustro. Y es que se invirtió muchísimo dinero en jugadores que luego dejan de rendir cuando llegan a Anfield. Sólo Kuyt, Torres, Reina y el ya jugador del Barcelona Javier Mascherano han rendido al nivel que se esperaba. Lo demás despilfarro.

Ahora el club está en manos del entrenador milagro del Fulham, Roy Hodgson. El técnico que consiguió llegar a la final de la Europa League con un equipo modesto como el de Londres, tiene ante sí el reto de devolver el Liverpool a la élite. Pero las cosas no han empezado bien. El Liverpool ha estado en descenso 3 jornadas seguidas. Se ha fichado a varios jugadores, casi todos para el centro del campo (Cole o Meireles) pero todavía colean mucho las bajas de Mascherano y, sobre todo, de Xabi Alonso ya que el brasileño Lucas Leiva no termina de explotar.

El juego del Liverpool ha perdido también su esencia. En los últimos años se ha caracterizado en un fútbol directo, con presión asfixiante, defensa ferrea y salida en tromba. Ahora se busca un estilo más de toque, cuando Hodgson no cuenta con jugadores para realizar este tipo de juego.

Para la esperanza red, queda que parece que por fin Fernando Torres se vuelve a enchufar al equipo tras su mala racha (lesiones incluidas). El 9 es el máximo estandarte, junto al capitán Steven Gerrard, de este Liverpool y de sus botas dependen las aspiraciones de un equipo que hasta hace poco era temido en Europa y que ahora no asusta a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario