sábado, 6 de noviembre de 2010

Mezcla perfecta


Es la joya de la corona de la fábrica culé, La Masía. Tiene una técnica que recuerda al mejor Ronaldinho y una visión de juego digna del mismísimo Xavi Hernández. Es el futuro 4 del Barça y de la Selección. Hablo de Thiago Alcántara.

Nacido en Bari (Italia) el 11 de abril de 1991, es hijo del ex internacional brasileño y campeón del mundo Mazinho. Comenzó jugando al fútbol en la tierra natal de su padre, Brasil, concretamente en el Flamengo pero cuando su padre fue traspasado al Celta de Vigo el joven jugador acabó enrolándose en las filas del modesto Ureca de Pontevedra demostrando lo que podía llegar a hacer con el balón en los pies.

Real Madrid, Celta de Vigo, Valencia y Deportivo de la Coruña pelearon por hacerse con sus servicios, pero fue el Barcelona el equipo que, en la temporada 2005/2006 (año en el que se ganó la Champions League y la Liga con la mejor versión de Ronaldinho) lo fichó para el Cadete B.

Debutó con el primer equipo en la Copa Catalunya frente al Girona y en liga frente al Racing de Santander, gol incluido.

En cuanto a la Selección, decir que puede ser convocado por Italia, Brasil y España, aunque el jugador decidió jugar con la selección española con la que es un habitual en los 11 inciales que alinea el selecionador Luis Milla en cada partido. Famosos son ya sus pases a otro joven crack, Sergio Canales, en varios goles calcados de jugada ensayada a balón parado. No tardará en dar el salto a la selección absoluta, donde se esperá que tome el relevo de Xavi.

Tiene la clase y la fantasía del mejor jugador brasileño y la elegancia y el toque del mejor jugador español. Es la mezcla perfecta. Sus regates, pases mirando al tendido, su facilidad para asociarse y su disposición táctica han acabado por convencer a Guardiola que, hasta hace bien poco, prefería convocar a la otra perla, Jonathan dos Santos, antes que al brasileño que ya es un habitual en las convocatorias en el primer equipo.

Futuro asegurado con este proyecto de Balón de Oro para el Barça y la Selección

No hay comentarios:

Publicar un comentario