martes, 23 de noviembre de 2010

Kebab a la alemana


Ha cambiado la cara del Madrid. Es un mediapunta genial, técnico, no exento de velocidad. Mesut Özil dicen que se llama.

Tiene un repertorio de recursos tan amplio que da miedo. Lo mismo te corre la banda que te recorta hasta que saques la bandera blanca. Es de origen turco pero nació en Alemania, concretamente en Gelserkinchen.

Su papel intermitente con el Werder Bremen hacía presagiar un futbolista al mas puro estilo Guti, mediapunta de gran clase pero que muestra su clase a cuentagotas. Pero llegó el mundial

El seleccionador aleman, Joachim Löw, decidió dar un nuevo aire a la siempre fornida selección alemana. De jugar con tanques a pasar al toque al estilo España. Se acabó la generación de Ballack, Kahn, Metzelder y compañía. En su lugar se la jugó con gente joven como Khedira, Kroos o el propio Mesut. La cosa en cuanto a resultados fue lo de siempre en Alemania, tercera, pero en cuanto a juego da esperanzas al fútbol alemán. Sobre y todo gracias a Özil, que fue el mejor junto a Schweinsteiger del combinado bávaro. Demostró clase, visión de juego y una técnica exquisita así como una facilidad para el gol que en su equipo parecía que no tenía.

Florentino se enamoró de su juego y lo convirtió en el fichaje estrella del nuevo Madrid galáctico 3.0 (o 4.0 yo ya nose cuantos Madrid galácticos van). Ha empezado la temporada haciéndose dueño de un puesto en el once de Mourinho y los aficionados se preguntan que pasará con Kaká viendo el rendimiento del germano.

En pocos días tendrá su primer clásico y se enfrentará a los mejores del mundo en su puesto como ya hiciese en el mundial. Hay se verá si sigue siendo el chico irregular de Bremen o el mejor mediapunta de la Liga

No hay comentarios:

Publicar un comentario