jueves, 18 de noviembre de 2010

El talento condensado


Es el mejor jugador del mundo. Dicen muchas cosas sobre su juego, que siempre hace lo mismo, que necesita a Xavi e Iniesta para ser el mejor, que no tira faltas...pero hoy por hoy nadie hace lo que hace él.

Se dice que puede ser ya el mejor de la historia y sólo tiene 23 años. Desde que apareció en aquel partido frente al Espanyol ha mejorado temporada a temporada. Se decía que había tocado techo el año del triplete pero al año siguiente pulverizó todos los registros goleadores. Y este lo ha empezado mejor si cabe.

Va pulverizando records uno a uno como si de un castillo de naipes se tratase. Su facilidad para desbordar y asociarse son sus mejores virtudes. Puede que sea cierto que necesita a Xavi e Iniesta para ser el mejor. Pero también es cierto que estos dos no son lo mismo sin Messi.

Cada partido que juega se acaban los calificativos para él. Es un ejemplo de superación, de canterano, de argentino y de culé. Le falta pegar ese salto con su selección para terminar de ser el mejor de todos los tiempos. Pero parece ser que la gente se olvida de que tiene 23 años, que es muy joven y que todavía tiene muchas cosas que hacer. Si no se dejase retos pendientes sería aburrido. Y eso que no tiene el físico poderoso que tienen otros jugadores para usarlo como complemento.

Es el talento condensado en 169 centímetros de estatura. Simplemente bienvenidos a la era Messi

No hay comentarios:

Publicar un comentario