jueves, 8 de marzo de 2012

Muriel, el nuevo Asprilla


Colombia siempre se ha caracterizado por dar jugadores de talento, en las últimas décadas hemos podido disfrutar de talentos como el mítico Valderrama, Freddy Rincón, Juan Pablo Pino o el genial Giovanni Moreno.

Sin embargo Colombia, adolecía de un ariete de primer nivel desde la retirada del gran Faustino Asprilla, aquel rematador que encandiló tanto en la selección junto al “tren” Valencia, como en Newcastle y sobre todo en el Parma.

Han salido nombres de calidad como  Rodallega y sobre todo, un “killer” de talla mundial como Radamel Falcao, pero la afición echaba de menos ese tipo de delantero capaz de realizar la jugada imposible, ese delantero habilidoso e imprevisible que hiciese vibrar a la hinchada “cafetera”. Ese jugador tan esperado ya tiene nombre propio, Luis Fernando Muriel.


Cuando hablamos de Muriel, lo hacemos de un ariete vertical, de condiciones parecidas (salvando las evidentes diferencias) con aquel Ronaldo que se empezó a dar a conoces en el PSV. Muriel tras ser un ídolo precoz en Deportivo de Cali y una fugaz cesión en Granada, llegó al Lecce también a prestamo por parte del Udinese, autentico experto en la busqueda de nuevos talentos por todo el mundo.

Muriel es un peligro en el uno contra uno cuando se abre a banda, es letal en la definición y un incordio constante por sus inteligentes desmarques.

El seleccionador de Colombia, Pekerman está cerca de darle la alternativa, sabe que es el futuro cercano de la selección junto a los Armero, James Rodríguez o antes mencionado Giovanni Moreno y liderados por el “tigre” Falcao.

La temporada que está haciendo en Lecce no ha pasado desapercibida para los grandes de Italia como Milan e Inter, tampoco para los de fuera como Manchester United, Chelsea o Atletico de Madrid entre otros, no sería extraño que pronto protagonice un traspaso sonado a un club de mayores aspiraciones que el Udinese, que dicho sea de paso es un club vendedor.

Conviene no perder de vista a este fenomenal atacante, es un auténtico disfrute verle improvisar dentro del área, no olvidemos su nombre, Luís Fernando Muriel.

FRAN SALAS BALBUENA
@fran_salas7

No hay comentarios:

Publicar un comentario