jueves, 28 de abril de 2011

Messi, Messi y Messi


Bueno voy a empezar este artículo comentando ciertas diferencias que noto desde la llegada de Mourinho reflejadas ayer. Mientras en Barcelona se habla de un gran Messi (fútbol) en Madrid se habla de los árbitros. Mourinho está tirando la imagen del Madrid por el retrete anestesiando a los madridistas con engaños como que la forma que utiliza es la única para parar al Barça. Que yo sepa no es el único equipo que ha ganado al Barça este año. Pero si le vale para ganar al Barça, en un partido en el minuto 110. Esto parece conformar a una afición históricamente y por plantilla es muy superior a lo que nos hace ver el luso. Si comparan a Ozil con Iniesta, a Xabi con Xavi, a Ronaldo con Messi...¿tienen que jugar encerrados atrás? Ya Di Stéfano lo criticó y desde muchos medios les faltó decir que chochea. Ayer un amigo me dijo una frase muy buena: sólo hay una cosa peor que un tonto: un tonto que se cree lo que dice..

Segundo, le memoria futbolística dura poco. Recuerdo al señor Mourinho que tiene dos Copas de Europa que la primera la ganó con una expusión injusta en semifinales a Andrade en el duelo Oporto-Deportivo que también condicionó la eliminatoria. ¿A qué viene tanto lloro? Además estas charlas de Mourinho en rueda de prensa lo único que hace es esconder carencias. Nunca hace nada mal. Nunca se hace autocrítica. Y siempre habla de su pasado en Inter o Chelsea. Vamos un yo, yo, yo. Además muchos de los que critican a Pep de falsa modestia y de mear colonia ahora lo hacen por prepotente. ¿En qué quedamos?

Tercero, el planteamiento de Mourinho fue de equipo pequeño. Encerrado atrás sin pasar del medio del campo y sin tirar a puerta. No fue lo mismo de la Copa. No salió a morder. Ahora dicen que iba a entrar Kaká. Un Kaká que por dos partidos buenos ahora es el salvador parece ser. De todos modos eso es fútbol ficción. También podría decir que iba a sacar a Higuaín y Benzemá juntos que se lo creerían. Con Cristiano desesperado pidiendo auxilio deportivo y Ozil sin saber donde estaba sólo Di María parecía intentar algo. Alves no pudo con él en todo el partido.

En el Barça, Xavi y Messi se multiplicaban ante la ausencia de Iniesta y la incomparecencia de Pedro y Busquets, que perdió casi todo balón que pasaba por sus pies en zona ancha y peligrosa. La entrada de Afellay fue un respiro para el Barça y de sus botas nació el 0-1. Antes tanganas, Pinto haciendo de guardaespaldas improvisando y de matón sin venir a cuento. De todos estos partidos hay un equipo que sale perdiendo: La Roja.

Y llegamos a la jugada clave y mareada desde ayer. Para mí fue roja. Roja es dar o intentar dar y la entrada en directo fue durísima. Los árbitros no tienen 14 cámaras que les digan que en este plano se ve que no le da o le da. Yo en directo vi roja y eso es lo que cuenta. No voy a darle más vuelta porque estoy cansado ya.

Por último pasamos a Messi. Su segundo gol en el escenario que era fue superlativo, de otra dimensión. El eslálom dejando atrás jugadores blancos empieza a dejar atrás también las comparaciones con Maradona, Pelé y compañía. Nunca se escondió y siempre fue a pedirla. Es el mejor jugador del mundo sin discusión y probablemente gane su tercer Balón de Oro. Una leyenda de 23 años.

También me gustaría decir a los culés una cosa: queda la vuelta. Si el Barça ganó 0-2 el Madrid con su potencial puede hacerlo. Y esto va para los dos: el Manchester, presumiblemente finalista espera en Wembley. Lo digo porque parece que la Champions la gana el que pase entre los españoles. Y Ferguson no es moco de pavo.

Otra cosa es que si todos los medios mundiales elogian a Messi y critican a Mourinho, ¿cómo es que sólo desde Madrid ven lo contrario?

2 comentarios:

  1. Buen artículo. Uno de los mejores que he leído.
    Llevas toda la razón porque es la realidad lo que se cuenta.
    Un saludo Moy

    ResponderEliminar