miércoles, 23 de marzo de 2011

Zlatan: aires de grandeza


Zlatan Ibrahimovic es un genio incontrolable. Ni el mismísimo Guardiola pudo con sus aires de estrella absoluta. No supo hacer convivir al sueco con el elenco de genios de Can Barça. Tampoco el sueco puso de su parte. Cuando las cosas le iban bien y hacía goles decía que todo iba bien y que jugar en el Barça era hacerlo en el mejor club del mundo. Cuando las cosas fueron mal y se propició su salida descargó su frustración con Guaridiola que no lo trataba como estrella absoluta. Pero en el Barça sólo hay una estrella, la que más brilla: Leo Messi.

Todo comenzó con el partido de ida frente al Arsenal. El Barça arrolló sin piedad llegando al culmen de su fútbol ese día...y sólo empató. 2-2 fue el resultado final después de ir ganando 0-2. Zlatan hizo los dos goles y, al acabar el partido, intentó hacer ver a Guardiola que era él la auténtica estrella y que debían jugar para él. En realidad lo que pretendía era hacer lo imposible por cambiar el sistema que tantos éxitos da al Barça ya que no se sentía cómodo de islote arriba. Y Pep por ahí no pasa.

Se fue a Milan donde se convirtió en dueño y señor del cuadro rossonero, donde hace goles a porrillo y donde sí que se siente el mejor. Ya ha pasado por los 3 grandes del Calcio (Juventus, Inter y Milan) y en todos ha dejado huella de enorme jugador. Su gol cuando empezó en las filas del Ajax sorteando a todos los rivales que encontraba a su paso en media baldosa fue preludio de ello.

Su ego se refleja en sus declaraciones: "Soy el mejor del mundo". Lo dice alguien que no cuenta en su palmarés con Champions y mucho menos con títulos a nivel de selecciones. Tal vez no se le rodea con los mejores. Aunque si ni en el mejor equipo del mundo funcionó será por algo.

Como jugador me parece el delantero total. Fino y con clase. Un prodigio técnico de casi 2 metros de altura, que aguanta bien de espaldas y tiene un muy buen uno contra uno, además de un golpeo de balón tremendo. Pero su cabeza le pierde. Es probable que se retire siendo uno más de los que quedaron en el camino. Es una lástima porque con sus condiciones podría ser el mejor. Es sólo cuestión de ego...

1 comentario: