lunes, 28 de febrero de 2011

Excusas


Una detrás de otra. Mourinho tiene hasta 9 quejas contra la Federación por las cuales se siente perseguido. El problema es que la Federación es uno de sus males de toda la temporada. El mismo Madrid se ha visto pasto de sus críticas. Pero vayamos por partes.

Florentino le dio al técnico portugués las riendas de su segunda temporada galáctica versión 2.0 para reconducirlo por la senda del éxito. Razones no le faltaba. Triplete con Inter y Oporto entre otras cosas, más todo lo conseguido con el Chelsea como avales para sentarse en el banquillo que más quema posiblemente en toda Europa. Al luso le encantó el reto. Aceptó y se embarcó en una aventura que puede echar por tierra su imagen de ganador insaciable en el viejo continente.

Empezó la temporada y ya se veían cosas que no gustaban. La culpa, los árbitros. Empezó pegando tiritos y acabó con un folio con 13 errores del colegiado en le partido frente al Sevilla. La reacción general fue de esperpento. La de Mourinho de asombro. Asombro por ver que nadie del club lo apoyaba. Segunda guerra: contra el propio club.

La inició diciendo que con la lesión de Higuaín hacía falta otro 9 ya que no confiaba en Benzemá. Florentino se opone radicalmente ya que el francés es un fichaje de relumbrón de los que el hace y, ahora que tiene la oportunidad por la lesión del argentino, aproveche y lo ponga para que espabile. Pero Mou le echó el pulso y lo acabó ganando. Todo esto tras ir por detrás de un Barcelona que le endosó 5 y que caminaba a base de goleadas por la liga sin nadie que lo parara.

Llegó Adebayor y la vida sigue igual que antes de que llegara, a 7 puntos del líder. Ahora toca el tema de las televisiones. Los horarios son malos para el Madrid y se rien de él a su espalda. Y para el Barça son buenos. Pues que yo sepa el Barça jugó el mismo día que el Madrid, dos horas antes, y no creo que eso afecte mucho a su rendimiento. Además el jueves recibe al Málaga que jugó ayer lunes y no he escuchado a nadie del Málaga alzando la voz.

En fin, todo suena a excusa de un Mourinho que tiene un problema: el Barça. Se le trajo por ser el anticristo culé por haber ganado un partido de 4 jugados el año pasado. Bien ganado por cierto. El problema es que todo el mundo tiene parte de culpa menos él. Nunca ha dicho que la responsabilidad de nada sea suya. Algo me dice que con tanto éxito se ha endiosado demasiado. Y es una lástima porque como entrenador es un genio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario