domingo, 18 de enero de 2009

Jóvenes promesas


Bueno me gustaría hacer una sección de jóvenes promesas del fútbol internacional.


Empezaré con un jugador del que se habla mucho debido a su explosión en Burdeos y a sus dos golazos el otro día frente al PSG: Yohan Gourcuff.


Recuerda mucho a Zidane (salvando las distancias) por su elasticidad, su altura (1,85) y por la facilidad con la que realiza los regates. El gol del otro día haciendo una ruleta al defensa dice mucho de "le petit Zidane".


Nació el 11 de julio de 1986. Se formó en el Lorient (cuyo entrenador era su padre) y pronto firmaría su primer contrato con el Stade Rennais en 2003. Su segundo año fue el de su consolidación marcando 6 goles y clasificando al Rennais para la copa intertoto. En 2005 ganó el mundial juvenil Sub-19.


Esto le valió para que los mejores equipos de europa se lo rifaran siendo el Milan el que se llevase el gato al agua en 2006 firmándolo por 5 temporadas.


En su estreno, el jugador dio grandes sensaciones marcando un gol y siendo el mejor jugador del partido. Aún así la competencia con el entonces mejor jugador del mundo (Kaká) forzó su marcha a Burdeos en calidad de cedido. Tras el ofertón del City por Kaká que el equipo rossonero está dispuesto a aceptar, se habla de que el francés volvería para ocupar el puesto del 22 milanista. Condiciones tiene de sobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario