martes, 3 de mayo de 2011

Y a la cuarta va la vencida


Por fin fútbol. Ya era hora que los dos mejores equipos del mundo se dedicaran a jugar. Quizás porque no estaba Pepe en el campo. Quizás porque el Madrid se jugaba las castañas. Pero hay una lectura clara tras este encuentro: se juega mejor al fútbol dentro del campo que fuera. Y eso hoy, gracias a Dios, va por los dos.

Por partes. El Madrid se ha demostrado a sí mismo y a Mourinho en particular que se le puede jugar al Barça de tu a tu y, a la vez, no perder un ápice de su juego a la contra. ¿Por qué? Porque es mejor lanzar contragolpes con transiciones rápidas que rifando el balón arriba a lo que salga. Porque con un enganche puesto de enganche y no tirado a la banda puedes conectar la media con la delantera más rápido y pillar descolocado a la defensa. Y así muchas más.

El Barça como siempre pero cansado, y se nota. Aun así también hay que tener en cuenta lo que se tiene en frente, que no todos los días se gana 5-0 al Madrid. Hubo de todo pero hubo un Madrid que jugó y un árbitro que lo permitió. Es cierto que se equivocó en la jugada de faltas encadenadas que acabó en gol de Higuaín. Pero el Madrid sale reforzado y con otra idea diferente. Y Cristiano contento.

Volviendo a la jugada, me hace gracia la actitud de algunos medios madrileños en este aspecto. Dice que la falta de Mascherano es leve. Por eso la denuncian. Pero no dicen nada de la falta de Piqué. Si no hay falta de Piqué, por muy leve que sea, hay falta de Mascherano. En fin, la realidad es que hubo falta de Piqué, que se dejó seguir y que era gol legal de Higuaín, a pesar de la posterior falta de Cristiano a Mascherano, que serlo lo era, pero que no debía haberse pitado subiendo el gol al marcador. Así como la roja a Carvalho por segunda amarilla. Que de eso no se habla nada.

Después de eso el gol de Pedro en un pase genial de Iniesta y el de Marcelo después de una maniobra escandalosa de Di María ante Piqué al que rompe y un fallo, también escandaloso, de Alves en el pase. Y el dato del partido del que todo el mundo del fútbol debería alegrarse. Abidal, que se recupera de un tumor como si fuese un resfriado, vuelve a jugar. Para mí es motivo de mucha alegría que un jugador que ha sido un ejemplo dentro y fuera del campo vuelva al fútbol. Y que sea hasta que él, y no una enfermedad, quiera.

El análisis del partido es que el Madrid juega mejor a su fútbol que al de Mou, por jugadores y clase, y esto da muchas esperanzas de cara a la temporada que viene. Y que el Barça es finalista de Champions tras cuatro partidos llenos de tensión extradeportiva que se vio liberada con el pitido final del árbitro, de ahí tanta celebración que yo veo bien.

PD: La carrera por el Balón de Oro se vuelve a acortar y Messi gana puntos sobre Cristiano. Pero ojo que el Manchester y Rooney quieren decir "aquí estoy yo". Aquí no se ha ganado nada.

PD2: Aprovecho para decir que he ganado el campeonato pre-benjamín con mis niños, que estoy muy orgulloso por una cosa que parece una tontería pero que a mi me hace sentirme dentro de este mundo tan maravilloso que es el fútbol. GRACIAS CHAVALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario