domingo, 5 de diciembre de 2010

Controladores


Pensaba hablar hoy de la decadencia absoluta del periodismo deportivo en España (que cada vez parece más de prensa rosa que de prensa seria) pero va a tocar hablar del Barcelona y sus problemas de controladores.

El tema está caldeado. Mal hecho está, aunque más que mal hecho está mal organizado. La prensa madrileña ha visto esto como un filón para atacar duramente al equipo de Guardiola y lo peor es que la catalana (aunque más sutilmente) también lo ve mal.

Yo veo que el problema es del Barça y de la Federación. Del Barça por no tener (o no querer) tener un plan B para viajar a Pamplona aun sabiendo como estaba la cosa en los aeropuertos y más sabiendo que el equipo siempre viaja el mismo día, y de la Federación por decir donde dije digo digo Diego. No se puede decir que se suspende un partido cuando demás clubes están viajando en bus, y al rato decir que sí que se juega que o viajan o pierden los 3 puntos.

Ha sido un problema de previsión que, teniendo en cuenta que son dos entidades como la RFEF y el Barcelona, es una vergüenza que los tengan. También hay que tener en cuenta que la RFEF da pie a que el Barcelona llegue tarde dando la vuelta a la tortilla una y otra vez. Total que entre unos y otros la casa sin barrer. Menos mal que los jugadores pasan de todo y cuando juegan si que saben hacer de controladores del juego. Messi sigue su particular duelo contra Cristiano (dos goles ambos) y Pedro con su racha triunfal.

Por cierto, Maldini en Twitter ha revelado que parece ser que el ganador del Balón de Oro es Iniesta. No digo que no se lo merezca pero que Xavi se retire sin ganarlo me parece una ofensa al fútbol en sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario